Tuesday, August 15, 2006

El partido progresista

El “partido progresista” fue organizado al principios del siglo pasado por Theodore Roosevelt en (1912), quebró el partido y nombrado de nuevo por Robert M. La Follette, Sr. en Wisconsin (1924) y por la tercera vez en 1948.

Aunque fue aprobada por a los laboristas, granjeros y socialistas, pero realmente no lanzó mucho más que luchar contra lo main stream/ status quo—con una propuesta alternativa. Su plataforma era anti-guerra, pro-labor y granjeros, pro-mujer de votar, etc. (por eso tiene el sentido mas centro izquierda acá). Pero lo que hizo era un partido formado afuera del normal Democrats vs Republicano mas independiente (exacto como el sentido de la Tercera vía).

En los últimos años se presentan el Progressive Democrats of America (PDA) con el apoyo de Howard Dean en 2004. Tambien el jugador Jessy Ventura, el ex gobernador de Minnesota fue parte del movimiento “independiente” antes de formar su partido propio.

Anualmente en la política de los demócratas, sigue mucho el partido independiente con lo que pasó en Connecticut la semana pasada. “Joe" Lieberman perdió el voto de los demócratas Ned Lamont y ahora esta por lanzar su candidatura independiente para ser presidente del los EEUU.

(Por el lado social, la gente joven política/alternativa, “los “hipsters,” usa el termino progresista mucho también.)

Symposium on Behavioral Approaches to Bureaucratic Red Tape and Administrative Burden

CALL FOR PAPERS Public Administration Review Symposium Editors: Christopher Carrigan, The George Washington Universit...